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Términos y Condiciones

En esta sección podrás consultar nuestros Términos y Condiciones de uso. Aquí encontrarás información detallada sobre el funcionamiento de nuestra plataforma, las responsabilidades tanto del usuario como de la empresa, las reglas para el uso correcto de nuestros servicios, así como las limitaciones y alcances legales aplicables. Al utilizar esta página web y acceder a nuestros servicios, se entiende que aceptas y estás de acuerdo con lo aquí establecido.

Condiciones de Servicio

A continuación te presentamos los términos que aplican al usar Auxiliarte, nuestra plataforma para solicitar asistencia vial en tu zona.

Definiciones

Usuario: Persona física que registra su vehículo en la plataforma AUXILIARTE para la contratación de servicios de auxilio vial.

Beneficiario: Persona física que utiliza la plataforma de AUXILIARTE para solicitar y recibir servicios de auxilio vial de manera inmediata o programada y que en el momento de solicitar un servicio se encuentre en posesión del vehículo registrado en la plataforma de AUXILIARTE (cliente final que recibe la atención directa del proveedor).

Proveedor: Persona física o moral que se encuentra registrada, validada y activa en la plataforma AUXILIARTE para brindar servicios de auxilio vial conforme a las condiciones y estándares establecidos por AUXILIARTE.

Punto de origen: Ubicación actual del beneficiario desde la cual el proveedor parte para atender una solicitud de servicio. Los costos adicionales pueden considerar la distancia entre la ubicación del proveedor y el lugar donde se requiere el servicio.

Servicio: Acción concreta solicitada por el usuario y ejecutada por el proveedor, con el objetivo de atender una necesidad vial. Ejemplos: traslado en grúa, paso de corriente, cambio de llanta, entre otros.

Solicitud de servicio: Petición generada por el beneficiario a través de la aplicación móvil, donde especifica el tipo de auxilio requerido, su ubicación, y cualquier información relevante para el proveedor.

Tiempo de respuesta: Lapso estimado entre la aceptación de un servicio por parte del proveedor y su llegada al punto solicitado por el beneficiario. AUXILIARTE promueve tiempos de respuesta óptimos conforme a los estándares de calidad y eficiencia.

Zona metropolitana: Conglomerado urbano formado principalmente por San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez, Villa de Pozos, Cerro de San Pedro, Villa de Zaragoza, Villa de Reyes.

Auxilio Vial

Se considera beneficiario al conductor del vehículo registrado en la plataforma de AUXILIARTE, el cual deberá contar con:

  • Identificación oficial y/o licencia para conducir vigente.
  • Documentación oficial del vehículo.

En caso de que el vehículo registrado en la plataforma de AUXILIARTE sufra alguna avería o percance vial que le impida moverse por su propio impulso, AUXILIARTE podrá ofrecer los siguientes servicios:

  • Grúa.
  • Suministro de gasolina.
  • Asistencia de llantas.
  • Paso de corriente.
  • Taxi o chofer sustituto.
  • Cerrajero.
  • Mecánica básica.
  • Ambulancia básica.

Solicitud de Asistencia

En caso de una necesidad de auxilio vial, el beneficiario deberá:

  • Ingresar a la aplicación de AUXILIARTE.
  • Suministro de gasolina
  • Solicitar el servicio requerido.
  • Contestar cuestionario indicando detalles del servicio.
  • Validar identidad del operador del servicio.
  • Validar servicio realizado a través de un cuestionario de servicio.

En caso de que el servicio solicitado sea considerado como servicio foráneo y este sujeto a condiciones especiales y costos adicionales, la plataforma desglosará dichos costos, los cuales el beneficiario deberá de aceptar y pagar, a través de la aplicación.

Servicio de Grúa

AUXILIARTE te pondrá en contacto con un proveedor de servicio especializado que te brinde el servicio de grúa de manera confiable, eficaz y segura. Este servicio lo podrás solicitar cuando el vehículo registrado en la plataforma no pueda circular por sus propios medios.

Cobertura del servicio:

  • Zona Metropolitana de San Luis Potosí, con un radio máximo de:
    • Básico: 19 km
    • Intermedio: 30 km
    • Plus: 50 km

    Contados a partir del punto de origen.

    Cualquier traslado que exceda dicho radio será considerado como servicio foráneo y estará sujeto a condiciones especiales y costos adicionales, que el beneficiario deberá de aceptar y pagar, a través de la aplicación.

  • Cobertura para vehículos particulares hasta 3.5 toneladas.
  • Número de eventos:
    • Básico: 1 servicio por vigencia anual.
    • Intermedio: 1 servicio por vigencia anual.
    • Premium: 2 servicios por vigencia anual.

    En caso de que el beneficiario haya consumido los servicios anuales cubiertos en la póliza de servicio, éste podrá solicitar a través de la aplicación el servicio con una tarifa preferencial, misma que el beneficiario deberá aceptar y pagar a través de la aplicación.

  • Tiempo de respuesta promedio: 30 a 60 minutos.
  • Servicio disponible 24/7.

Restricciones del servicio de grúa

  • Plazo máximo para cancelación de servicio es de 5 minutos, una vez transcurrido este periodo de tiempo, se le descontará el servicio al beneficiario.
  • Máximo de pasajeros para viajar en grúa: 1.
  • No podrán viajar pasajeros en el vehículo que se arrastra.
  • En caso de solicitar servicio y el percance sea un accidente automovilístico, el usuario deberá esperar que intervenga la autoridad competente para que el proveedor del servicio pueda levantar la unidad.
  • En caso de que el servicio no pueda ser realizado por cuestiones atribuibles al beneficiario (accidente vial, equivocación en solicitud de su servicio) se le descontará el servicio al beneficiario.
  • Servicio no incluye vehículos de carga pesada o maquinaria industrial.
  • El usuario no puede exigir al operador levantar o remolcar el vehículo en condiciones que pongan en riesgo personas, bienes o el equipo.

Servicio Suministro de Gasolina

En caso del envío de gasolina, AUXILIARTE mandará 10 litros de combustible sin costo para el beneficiario. En caso de requerir una cantidad mayor, el beneficiario deberá de pagar, a través de la aplicación, el excedente de los litros solicitados.

Cobertura del servicio:

  • Zona Metropolitana de San Luis Potosí, con un radio máximo de:
    • Básico: 19 km
    • Intermedio: 30 km
    • Plus: 50 km

    Contados a partir del punto de origen.

    Cualquier traslado que exceda dicho radio será considerado como servicio foráneo y estará sujeto a disponibilidad, condiciones especiales y costos adicionales previamente cotizados y aceptados por el beneficiario del servicio.

  • Número de eventos: Condiciones de servicio variables dependiendo de tu paquete contratado. Haz click en esta liga para consultarlos.

    En caso de haber consumido los servicios anuales cubiertos, el beneficiario podrá solicitar el servicio con tarifa preferencial a través de la aplicación.

  • Tiempo de respuesta promedio: 30 a 60 minutos.
  • Servicio disponible 24/7.

Restricciones del servicio de suministro de gasolina:

  • Plazo máximo para cancelación de servicio es de 5 minutos; pasado este tiempo, se le descontará el servicio al beneficiario.
  • Combustible para uso comercial, industrial o maquinaria.
  • Vehículos modificados o que funcionen con combustibles distintos a gasolina (gas LP, eléctricos, híbridos sin sistema compatible).
  • En caso de que el servicio no pueda ser realizado por cuestiones atribuibles al beneficiario (accidente vial, equivocación en solicitud de su servicio), se le descontará el servicio al beneficiario.


Servicio De Asistencia De Llantas

Auxiliarte brindará asistencia por fallas relacionadas con neumáticos, como ponchaduras o pérdida de presión.

Cobertura del servicio:

  • Cambio de llanta por refacción del vehículo.
  • Reparación de ponchaduras en sitio, si es posible. 1 reparación por servicio.
    En caso de que el beneficiario requiera reparaciones adicionales, podrá solicitar a través de la aplicación el servicio con una tarifa preferencial, misma que el beneficiario deberá aceptar y pagar a través de la aplicación.
  • Inflado de neumáticos.
  • Zona Metropolitana de San Luis Potosí, con un radio máximo de:
    • Básico: 19 km
    • Intermedio: 30 km
    • Plus: 50 km

    Contados a partir del punto de origen.

    Cualquier traslado que exceda dicho radio será considerado como servicio foráneo y estará sujeto a disponibilidad, condiciones especiales y costos adicionales previamente cotizados y aceptados por el beneficiario del servicio.

  • Número de eventos: Condiciones de servicio variables dependiendo de tu paquete contratado. Haz click en esta liga para consultarlos.
  • Tiempo de respuesta promedio: 30 a 60 minutos.
  • Servicio disponible 24/7.

Restricciones del servicio de asistencia de llantas:

  • Plazo máximo para cancelación de servicio es de 5 minutos; pasado este tiempo, se le descontará el servicio al beneficiario.
  • Vehículos con neumáticos irrecuperables o sin refacción.
  • Reparaciones mayores (alineación, balanceo, rotación, etc.).
  • Reemplazo o venta de neumáticos nuevos.
  • Daños por accidente grave, volcadura o siniestro con terceros.
  • Llantas run flat sin herramienta adecuada.
  • En caso de que el servicio no pueda ser realizado por cuestiones atribuibles al beneficiario (accidente vial, equivocación en solicitud de su servicio), se le descontará el servicio al beneficiario.


Servicio De Paso De Corriente

Servicio de paso de corriente a domicilio o vía pública, para vehículos cuya batería se haya descargado.

Cobertura del servicio:

  • Zona Metropolitana de San Luis Potosí, con un radio máximo de:
    • Básico: 19 km
    • Intermedio: 30 km
    • Plus: 50 km

    Contados a partir del punto de origen.

    Cualquier traslado que exceda dicho radio será considerado como servicio foráneo y estará sujeto a disponibilidad, condiciones especiales y costos adicionales previamente cotizados y aceptados por el beneficiario del servicio.

  • Número de eventos: Condiciones de servicio variables dependiendo de tu paquete contratado. Haz click en esta liga para consultarlos.
  • Tiempo de respuesta promedio: 30 a 60 minutos.
  • Servicio disponible 24/7.

Restricciones del servicio de paso de corriente:

  • Plazo máximo para cancelación de servicio es de 5 minutos; pasado este tiempo, se le descontará el servicio al beneficiario.
  • Servicio aplica únicamente para vehículos con batería de 12V y peso menor a 3.5 toneladas.
  • Servicio no cubre reemplazo de batería.
  • Vehículos pesados y/o maquinaria.
  • Baterías defectuosas, dañadas o con fugas de ácido.
  • Vehículos con sistemas eléctricos modificados, híbridos o eléctricos.
  • En caso de que el servicio no pueda ser realizado por cuestiones atribuibles al beneficiario (accidente vial, equivocación en solicitud de su servicio), se le descontará el servicio al beneficiario.


Servicio De Taxi O Chofer Sustituto

AUXILIARTE proporcionará el servicio de taxi y/o chofer sustituto por el vehículo registrado, a fin de que los usuarios y ocupantes se encuentren seguros y protegidos durante su trayecto en caso de imposibilidad para conducir el vehículo por causas personales, médicas o legales.

El beneficiario deberá identificarse plenamente ante el prestador de servicio y mostrar toda la documentación legal del vehículo registrado.

Cobertura del servicio:

  • Zona Metropolitana de San Luis Potosí, con un radio máximo de:
    • Básico: 19 km
    • Intermedio: 30 km
    • Plus: 50 km

    Contados a partir del punto de origen.

    Cualquier traslado que exceda dicho radio será considerado como servicio foráneo y estará sujeto a disponibilidad, condiciones especiales y costos adicionales previamente cotizados y aceptados por el beneficiario del servicio.

  • Número de eventos: Condiciones de servicio variables dependiendo de tu paquete contratado. Haz click en esta liga para consultarlos.

    En caso de haber consumido los servicios anuales cubiertos, el beneficiario podrá solicitar el servicio con tarifa preferencial a través de la aplicación.

  • Tiempo de respuesta promedio: 30 a 60 minutos.
  • Servicio disponible 24/7.

Restricciones del servicio de taxi o chofer:

  • Plazo máximo para cancelación de servicio es de 5 minutos; pasado este tiempo, se le descontará el servicio al beneficiario.
  • En caso del servicio de chofer sustituto, el vehículo debe estar en condiciones de circular legalmente (licencia de manejo y/o identificación oficial, placas, seguro, y sin fallas mecánicas evidentes).
  • En caso de que el servicio no pueda ser realizado por cuestiones atribuibles al beneficiario (accidente vial, equivocación en solicitud de su servicio), se le descontará el servicio al beneficiario.


Servicio De Cerrajero

En caso de que el beneficiario pierda las llaves, cierre involuntariamente el vehículo con las llaves en su interior o se bloquee la cerradura del vehículo registrado en la plataforma de AUXILIARTE, podrá solicitar a través de la plataforma el envío de un cerrajero hasta el lugar donde se encuentre el vehículo.

El beneficiario deberá identificarse plenamente ante el prestador de servicio y mostrar toda la documentación legal del vehículo registrado, así como acompañar en todo momento al prestador de servicios.

Cobertura del servicio:

  • Apertura de vehículo por olvido de llaves en el interior.
  • Asistencia en caso de cerradura atascada o trabada.
  • Zona Metropolitana de San Luis Potosí, con un radio máximo de:
    • Básico: No incluye este servicio.
    • Intermedio: 19 km
    • Plus: 30 km

    Contados a partir del punto de origen.

    Cualquier traslado que exceda dicho radio será considerado como servicio foráneo y estará sujeto a disponibilidad, condiciones especiales y costos adicionales previamente cotizados y aceptados por el beneficiario del servicio.

  • Número de eventos: Condiciones de servicio variables dependiendo de tu paquete contratado. Haz click en esta liga para consultarlos.

    En caso de haber consumido los servicios anuales cubiertos, el beneficiario podrá solicitar el servicio con tarifa preferencial a través de la aplicación.

  • Tiempo de respuesta promedio: 30 a 60 minutos.
  • Servicio disponible 24/7.

Restricciones del servicio de cerrajero:

  • Plazo máximo para cancelación de servicio es de 5 minutos; pasado este tiempo, se le descontará el servicio al beneficiario.
  • Servicio aplica únicamente para vehículos de peso menor a 3.5 toneladas.
  • Servicio no incluye reposición de llaves. El duplicado corre por parte del beneficiario.
  • Servicio no incluye programación de llaves electrónicas o chip. El costo corre por parte del beneficiario.
  • No aplica si hay daños previos en la cerradura por intentos de apertura.
  • En caso de que el servicio no pueda ser realizado por cuestiones atribuibles al beneficiario (accidente vial, equivocación en solicitud de su servicio), se le descontará el servicio al beneficiario.


Servicio de Mecánica Básica

Se brinda al titular del servicio asistencia mecánica básica a domicilio o vía pública, para resolver fallas menores que impidan el arranque o circulación del vehículo.

Cobertura del servicio:

  • Diagnóstico básico del vehículo (falla menor que no requiera taller).
  • Ajustes menores como:
    • Reparaciones que no requieran piezas nuevas ni herramientas especializadas.
    • Apoyo para liberar freno de mano o desbloqueo mecánico simple.
    • Suministro de líquido anticongelante, de frenos y aceite automotriz.

    AUXILIARTE enviará 1 bote o 1 litro sin costo para el beneficiario. En caso de requerir una cantidad mayor, el beneficiario deberá pagar el excedente a través de la aplicación.

  • Zona Metropolitana de San Luis Potosí, con un radio máximo de:
    • Básico: No incluye este servicio.
    • Intermedio: 19 km
    • Plus: 30 km

    Contados a partir del punto de origen.

    Cualquier traslado que exceda dicho radio será considerado como servicio foráneo y estará sujeto a disponibilidad, condiciones especiales y costos adicionales previamente cotizados y aceptados por el beneficiario del servicio.

  • Número de eventos: Condiciones de servicio variables dependiendo de tu paquete contratado. Haz click en esta liga para consultarlos.
  • Tiempo de respuesta promedio: 30 a 60 minutos.
  • Servicio disponible 24/7.

Restricciones del servicio de mecánica básica:

  • Plazo máximo para cancelación de servicio es de 5 minutos; pasado este tiempo, se le descontará el servicio al beneficiario.
  • Servicio aplica únicamente para vehículos de peso menor a 3.5 toneladas.
  • No incluye reparaciones mayores (motor, transmisión, sistema eléctrico).
  • No incluye suministro o cambio de refacciones.
  • No incluye levantamiento del vehículo, soldaduras ni herramientas pesadas.
  • No incluye mantenimiento, revisiones generales ni armado de partes previamente desarmadas.
  • En caso de que el servicio no pueda ser realizado por cuestiones atribuibles al beneficiario (accidente vial, equivocación en solicitud de su servicio), se le descontará el servicio al beneficiario.


Servicio de Ambulancia Básica (Traslado No Urgente)

AUXILIARTE brindará en casos de emergencias médicas moderadas, traslados programados o asistencia médica a domicilio el servicio de ambulancia básica.

Este servicio se brindará para traslados en los que el paciente no está en peligro inmediato de muerte, pero requiere transporte seguro con supervisión médica mínima.

Este servicio podrá ser utilizado en:

  • Traslados entre hospitales o a domicilio.
  • Citas médicas programadas para personas con movilidad reducida.
  • Crisis leves de salud (presión alta, deshidratación, desvanecimientos).
  • Caídas o lesiones sin fracturas expuestas o traumatismos graves.
  • Pacientes estables que requieren observación durante el traslado.

Cobertura del servicio:

  • Traslado del paciente en ambulancia básica con personal capacitado.
  • Atención prehospitalaria básica (signos vitales, oxígeno, inmovilización).
  • Traslados a hospitales públicos o privados.
  • Zona Metropolitana de San Luis Potosí, con un radio máximo de:
    • Básico: No incluye este servicio.
    • Intermedio: 19 km
    • Plus: 30 km

    Contados a partir del punto de origen.

    Cualquier traslado que exceda dicho radio será considerado como servicio foráneo y estará sujeto a condiciones especiales y costos adicionales, que el beneficiario deberá aceptar y pagar a través de la aplicación.

  • Cobertura para vehículos particulares hasta 3.5 toneladas.
  • Número de eventos:
    • Básico: No incluye este servicio.
    • Intermedio: 1 servicio por vigencia anual.
    • Premium: 1 servicio por vigencia anual.

    En caso de haber consumido los servicios anuales cubiertos, el beneficiario podrá solicitar el servicio con tarifa preferencial a través de la aplicación.

  • Tiempo de respuesta promedio: 30 a 60 minutos.
  • Servicio disponible 24/7.

Restricciones del servicio de ambulancia básica:

  • Plazo máximo para cancelación de servicio es de 5 minutos; pasado este tiempo, se le descontará el servicio al beneficiario.
  • Emergencias críticas con riesgo inminente de vida.
  • Servicio no incluye intervención médica compleja en ruta.
  • No se cubren especialidades médicas avanzadas (cardiología, trauma mayor, pediatría crítica).
  • No se cubren servicios por accidentes de alto impacto.
  • En caso de que el servicio no pueda ser realizado por cuestiones atribuibles al beneficiario (accidente vial, equivocación en solicitud de su servicio), se le descontará el servicio al beneficiario.


Servicio de Pensión

El servicio de pensión vehicular consiste en el resguardo temporal del vehículo del beneficiario en una instalación segura, autorizada y designada por el proveedor de auxilio vial, en caso de que el vehículo no pueda circular por fallas mecánicas, accidente u otra causa justificada.

El beneficiario deberá identificarse plenamente ante el prestador de servicio y mostrar toda la documentación legal del vehículo registrado, así como acompañar en todo momento al prestador de servicios.

Cobertura del servicio:

  • Zona Metropolitana de San Luis Potosí, con un radio máximo de:
    • Básico: No incluye este servicio.
    • Intermedio: 19 km
    • Plus: 30 km

    Contados a partir del punto de origen.

    Cualquier traslado que exceda dicho radio será considerado como servicio foráneo y estará sujeto a condiciones especiales y costos adicionales, que el beneficiario deberá aceptar y pagar a través de la aplicación.

  • Cobertura para vehículos de hasta 3.5 toneladas.
  • Número de eventos:
    • Básico: No incluye este servicio.
    • Intermedio: 1 servicio por vigencia anual.
    • Premium: 2 servicios por vigencia anual.
  • Tiempo máximo de resguardo:
    • Básico: No incluye este servicio.
    • Intermedio: 2 días por servicio.
    • Premium: 5 días por servicio.

    En caso de que el beneficiario haya consumido los servicios anuales cubiertos y/o requiera días adicionales de pensión, podrá solicitar el servicio con tarifa preferencial a través de la aplicación.

  • Tiempo de respuesta promedio: 30 a 60 minutos.
  • Servicio disponible 24/7.

Restricciones del servicio de pensión:

  • El beneficiario solicite el traslado a un domicilio particular no autorizado como pensión.
  • El vehículo haya sido remitido a un corralón por autoridad competente.
  • No se brindará servicio de pensión para vehículos con carga peligrosa o con dimensiones mayores a 3.5 toneladas.
  • Servicio no incluye arrastre de grúa.
  • Los traslados de grúa deben solicitarse de manera independiente a través de la aplicación.
  • En caso de haber consumido los servicios anuales cubiertos, el beneficiario podrá solicitar el servicio con tarifa preferencial a través de la aplicación.


Talleres

AUXILIARTE, a través de su plataforma, proporcionará al beneficiario información actualizada sobre los talleres de servicio automotriz, los cuales brindarán tarifas y precios especiales para los servicios que requiera el vehículo registrado.


Beneficios Adicionales

A través de nuestra plataforma, AUXILIARTE brinda al usuario descuentos, promociones y beneficios especiales. Ingresa al apartado de “Beneficios Adicionales” para conocer y gestionar todos los cupones y descuentos disponibles, como lo son:

  • Autolavados.
  • Llantas y refacciones.
  • Servicios automotrices.
  • Registro de nuevos vehículos a usuarios ya registrados.
  • Por usuarios referidos.


Servicios Adicionales

Al tener vigente tu póliza de servicios, AUXILIARTE permite al beneficiario solicitar servicios una vez que haya consumido los servicios otorgados en la misma. Esto le permitirá una experiencia más completa, segura y conveniente en todo momento.

El costo de los servicios adicionales tendrá una tarifa preferencial, que el beneficiario de la plataforma deberá aceptar y pagar al momento de solicitar el servicio.

AUXILIARTE brinda a cualquier persona que requiera servicios de auxilio vial la oportunidad de registrarse y solicitar servicios por evento, los cuales deberá aceptar y pagar al momento de solicitarlos.


Exclusiones Generales

AUXILIARTE no realiza pago o reembolso por concepto de:

  • Peaje, casetas o alimentos que realice el beneficiario derivados de los servicios de auxilio vial.
  • Remolque de automóvil con carga o heridos.
  • Extracción de vehículos atascados en baches o barrancos por transitar fuera de caminos o en condiciones intransitables.
  • Pago de multas y/o corralón derivados de infracciones al Reglamento de Tránsito.

Los servicios no podrán realizarse en los siguientes casos:

  • Falta de licencia de conducir y/o identificación oficial del beneficiario.
  • Falta de documentos oficiales del vehículo.
  • Falta de placas y/o permiso para transitar.
  • Abandono del vehículo.
  • Abandono de víctimas.
  • Cuando el beneficiario infrinja cualquier ley o norma vigente aplicable al servicio solicitado.